Revuelto con harina de garbanzos

¡Menudo recurso es la harina de garbanzos para preparar un plato rápido lleno de proteina vegetal completa! 

Con esta harina podemos hacer croquetas, tortilla de patatas vegana,  crepes, hamburguesas, pizzas…otra manera de tomar garbanzos.

Los garbanzos, las judías azukis, la quinoa, el trigo sarraceno, el amaranto y  las semillas de cáñamo tienen los 8 aminoácidos esenciales y con ellos nuestro cuerpo puede fabricar proteinas. Son proteinas completas vegetarianas.

Hoy he sofrito col blanca y calabacín cortado finito. Por otro lado he batido agua y harina de garbanzos hasta conseguir textura huevo y he añadido ajo en polvo, curry, un pelín de vinagre de manzana (truco para matar el sabor arenoso de los garbanzos) y no he añadido sal porque uso la sal negra Kala Namak una vez emplatado. Esta sal aporta sabor a huevo porque su alto contenido en azufre. Se usa en la medicina ayurveda. Si la añades mientras cocinas pierde ese sabor asi que mejor después y si no no hay problema, sal marina o mejor sal rosa del Himalaya en la mezcla de harina y agua.

Este plato es ideal acompañarlo de una ensalada con una buena porción de grasas aludables (por ejemplo aceitunas y aceite de oliva, o aguacate, o una salsa hecha con una buena cucharada de alguna crema de frutos secos o semillas…en otro post hablaré sobre estas salsas)

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