Ensalada Celiariana de judias rojas con salsa de tahini y zumo  de naranja. 

¡A mis hijos les encanta!

Este plato es completo nutritivamente hablando, se puede hacer con la legumbre que mas nos guste o con pasta.

Cuando comemos un plato vegano es importante dotarle de un buen aporte de grasas saludables, en este caso de tahini (puré de sésamo), aceitunas y aceite de oliva. A parte de beneficiarnos de sus excelentes y necesarias propiedades, nos sentiremos saciados durante mas tiempo. 

Para facilitar la digestión tengo en cuenta una buena combinación entre grasas saludables. El aceite de oliva, el aceite de coco y las aceitunas combinan bien con otros tipos de grasas como el aguacate o los frutos secos y semillas pero es mejor no combinar los aguacates con los frutos secos y semillas.

Este plato les encanta a mis hijos.

La ensalada en sí puede llevar lo q más nos guste, el toque secreto es la vinagreta de tahini con el zumo de naranja. Si acompañamos estas judías de algún ingrediente estrella que sabemos que a nuestros hijos les gusta mucho será mas fácil que quieren probar y que les guste. Por ejemplo, en el caso de los míos, triunfan el maiz, las aceitunas, el tomate y el pepino. La hoja verde la van tomando cada vez mas y se la troceo finita. También lleva una hierba aromática que se consume mucho aquí, en Alemania, cebollino, pero no es esencial.

☆ Ingredientes vinagreta: (las cantidades las echo a ojo, el próximo día que la haga intento medir y reedito para poner las cantidades exactas)

-Una cucharada bien sopera de pasta de sésamo, tahini. Tengo que crear un post con los ingredientes “raros” esenciales que yo uso habitualmente y que bajo mi punto de vista si que merece la pena comprarlos por su alto valor nutritivo y porque aportan aromas deliciosos.

-el zumo de media naranja.

-un chorrito de manzana sin filtrar o al gusto(en cuanto a sus propiedades nada que ver con un vinagre de manzana filtrado)

-aceite de oliva virgen extra, generosamente

-sal al gusto

-un poco de agua

♡Preparación: mezclar todos los ingredientes y batir hasta que se mezcle bien el tahini. Si vemos que para la cantidad de ensalada que hemos preparado es poca salsa pues igual tenemos que volver a preparar más, ¡se hace en un periquete!

Anuncios

Dando pasitos.

He plasmado un plan sobre mis intereses y objetivos sobre un papel para empezar a dar pasitos firmes.En cuanto a mi interés por la cocina natural consciente he desarrollado algunas estrategias y en septiembre comienzo un curso online de “Experto en cocina crudivegana”porque quiero introducir mas crudos en mi alimentación y porque me resulta muy interesante este tipo de cocina a nivel nutricional. Creo que voy a aprender un montón y lo iré compartiendo por aquí.